Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Gobierno asegura que apoyará la 'industria madre' del Beni

El vicepresidente Alvaro García Linera aseguró que el Gobierno nacional apoyará las iniciativas de los ganaderos del Beni con la finalidad de potenciar la "industria madre" regional.

País
Bolivia.com - La Paz -
La afirmación de la autoridad nacional fue hecha durante un encuentro con productores pecuarios, el sábado, a quienes la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, expuso su plan para fortalecer al sector.

"Cómo no va tener el Beni 1,2, 3,4 mataderos de primera categoría, 8 ó 10 de segunda categoría, cómo no va haber aquí un centro de exportación para el mercado interno de carne procesada", cuestionó.

García Linera sostuvo que no hay mala voluntad del Gobierno para atender las demandas del sector, prueba de ello es que se superó el tema de las 5.000 hectáreas que preocupaba a los ganaderos.

"Cada vez que ha surgido una iniciativa de ustedes hemos tratado de canalizarla porque sabemos que son un sector fundamental de la economía beniana, que Bolivia los necesita", indicó.

Por su parte Jordan, aseguró que el 73% de la población beniana trabaja en el sector de la ganadería.

El resto en la agricultura y la castaña, es por eso que los ganaderos precisan apoyo estatal para seguir produciendo.

Hizo notar que es fundamental pasar de una ganadería extensiva a una ganadería intensiva.

Otros problemas que transmitió al Vicepresidente en procura de encontrar solución fue que el vacuna contra la fiebre aftosa se incremento de 23 a 67 centavos de dólar.

El Registro Obligatorio del Empleador (ROE), pago de prima, multas por chaqueos, Plan de Uso de Suelo (PLUS) y otros temas están considerados en el plan de gobierno de la candidata oficialista. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com