Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Nueva Ley de Bancos establece que el Estado fiscalizará contratos de crédito

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que el proyecto de la Ley de Bancos que se debate en la ALP, establece que el Estado, fiscalizará los contratos de crédito que otorga el sistema bancario.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
Ministro de ecónomia y finanzas. Luis Arce
Ministro de ecónomia y finanzas. Luis Arce
"Los contratos de crédito que hoy firma cualquier persona que va a un banco, tiene una letra menuda. El que no conoce firma nomás porque tiene necesidad del crédito y nadie ha revisado ese contrato, ahora proponemos que quien revisará ese proyecto de contrato, quién dará su ultimo visto bueno es el Estado, a través de la ASFI", explicó en rueda de prensa.

Asimismo, dijo que la nueva norma fijará también márgenes a las tasas de interés que oferta el sistema financiero en sus programas de crédito y depósitos, para evitar excesos que vayan en desmedro de los usuarios.

El Ministro de Economía dijo que la nueva Ley de Bancos busca "equilibrar" el "favoritismo" que se otorgó al sistema financiero en anteriores normas, que le permitían realizar una suerte de "dictadura", al imponer reglas a sus usuarios.

"Lo que la Ley de Bancos hace, es recuperar todos los derechos del consumidor de servicios financieros y ponerlos en una Ley, buscamos favorecer al prestatario", subrayó.
ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com