Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Gas domiciliario reducirá en 50 % gastos de panificadores en consumo energético

El gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda, afirmó que la instalación de gas domiciliario en los hornos, reducirá en un 50 % los gastos económicos que realizan los panificadores.

YPFB
Bolivia.com - La Paz -
Tras la evaluación anual de trabajo realizada por la estatal petrolera en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, Borda explicó que la iniciativa de instalar gas domiciliario en los hornos del país, surgió con el objetivo de evitar un posible incremento en el precio del pan de batalla, como lo anunciaron en pasados días, algunos dirigentes del sector panificador.

"Se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo un plan que permitirá instalar (gas domiciliario) a los panificadores artesanales en estos próximos meses. Nosotros estaríamos reduciendo prácticamente un 50 % los costos del consumo de energía, con lo cual, los panificadores podrán seguramente mantener los precios", manifestó.

El funcionario de YPFB anticipó que la medida plantea en una primera fase, iniciar con las instalaciones de gas domiciliario en los hornos de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

"Así progresivamente seguiríamos con los demás departamentos", agregó.

Borda dijo que los detalles de la medida son discutidos en comisiones y serán oficializados en los próximos días por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com