Empresarios extranjeros interesados en comprar quinua llegan al país

Empresarios de Estados Unidos, Japón y Australia interesados en comprar quinua llegarán al país para participar en el evento 'La Quinua Real de Bolivia hacia el Mundo'

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Empresarios de Estados Unidos, Japón y Australia interesados en comprar quinua llegarán al país para participar en el evento 'La Quinua Real de Bolivia hacia el Mundo'

El evento que se realizará el próximo viernes en un céntrico hotel de La Paz, organizado por el Comité Nacional de la Quinua, tiene el objetivo de consolidar la apertura de nuevos mercados a nivel mundial para las exportaciones del cereal.

'Los principales empresarios de varios países estarán presentes en Bolivia desde el viernes para ser participes del evento internacional, con el fin de que se puedan concretizar la apertura de nuevos mercados internacionales para el producto', indicó a los medios estatales.

En esa línea, Quispe dijo que los países mencionados ya tienen confirmada su presencia en el evento y que en el caso de China, realiza la negociación a nivel bilateral para la exportación de quinua a ese país.

'Esperamos que estos negocios se puedan concretizar para incrementar los mercados y la quinua boliviana sea más conocida y exportada al mundo', manifestó.

Asimismo, informó que el Comité de la Quinua realizará junto a los empresarios extranjeros un circuito de visitas a las regiones más productoras de quinua en el país, con el fin de que conozcan el proceso de producción del grano de oro.

'Por ello, el sábado vamos trasladarnos a Uyuni con el fin de concretizar las negociaciones para la compra del grano, el domingo estaríamos visitando la zona de Sica Sica, para ver el tema de tecnologías relacionados a la quinua', detalló.

Para finalizar el circuito, dijo Quispe el lunes se visitará las instalaciones de Proimpa (Promoción e Investigación de Productos Andinos), en el departamento de Cochabamba, donde podrán mostrar a los empresarios los bio-fortificantes y fertilizantes con las que se garantiza la fertilidad y calidad del producto para ser exportado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com