Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

TGN coloca bonos por 50 millones de bolivianos en el mercado interno

El Tesoro General de la Nación (TGN) colocó por primera vez en la historia de Bolivia, bonos en el mercado interno por un valor de 50 millones de bolivianos, a un plazo de 50 años y una tasa de interés de 4,5%.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
El Ministerio de Economía señaló que la emisión de los bonos en el mercado interno se realizó el pasado 10 de abril y materializa los 'lineamientos de endeudamiento público responsable y prudente' que aplica el Ejecutivo desde el 2006.

"La emisión de bonos a 50 años plazo demuestra la confianza de los actores económicos en las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, que dieron al país en las últimas siete gestiones estabilidad económica con crecimiento sostenido y redistribución del ingreso", remarca un boletín institucional del Ministerio de Economía.

La emisión de bonos del TGN en el mercado local, genera un indicador de referencia para las inversiones a largo plazo del sector privado, tal como ocurre en mercados financieros más desarrollados, como Japón y Suiza.

Además, la emisión convierte a Bolivia en uno de los pocos países en el mundo en colocar bonos a 50 años plazo en su mercado doméstico, como Estados Unidos, Alemania o Uruguay.

La política de reestructuración de la deuda pública interna del TGN iniciada en 2006, implicó el alargamiento de plazos, bolivianización de la deuda (menos endeudamiento en dólares estadounidenses u otras monedas) y disminución de las tasas de interés, de forma de contraer deudas en las mejores condiciones posibles, destacó el Ministerio de Economía.

En la actualidad, el 98% de la deuda pública interna del TGN se encuentra en plazos mayores a 5 años, el 56% está denominado en bolivianos y la tasa de rendimiento del bono a 30 años plazo llegó a un mínimo histórico de 2,4% en 2012.

Las medidas económicas impulsadas por el Gobierno en los últimos siete años, permitieron reducir las vulnerabilidades de la deuda pública interna del TGN, que se reflejan en la reducción continua de la relación respecto al Producto Interno Bruto (PIB), alcanzando su nivel más bajo en la gestión 2012, con un 15,8%. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com