Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Jubilados dispuestos a "flexibilizar" pedido de 8% de aumento en sus rentas

La Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, anunció que ese sector está dispuesto a "flexibilizar" su pedido de acceder a un incremento de 8% en sus rentas vitalicias.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
"Es un 8%, pero veremos en la discusión se puede hacer, porque el pedido es de 8%, como la COB, (pero) desde luego que sí, se flexibiliza", explicó tras una reunión con el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.

No obstante, ratificó que a partir de mañana se iniciarán movilizaciones a nivel nacional, hasta que el Órgano Ejecutivo presente formalmente una nueva propuesta de incremento a sus rentas, superior al 4,97%, como refiere la oferta inicial, es decir, alrededor de 130 bolivianos adicionales.

"Mientras no haya una respuesta favorable, nosotros seguimos con el planteamiento que hemos hecho, el día de mañana, tenemos todavía una reunión en la mañana en nuestra sede de jubilados y de ahí comenzamos las medidas de presión", precisó.

Por su parte, el Viceministro de Pensiones anunció que se analiza una nueva propuesta de incremento a las rentas de los jubilados, que permita superar el planteamiento inicial, que establecía una elevación en base al dato inflacionario de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UVF), que en 2012 llegó a 4,97%.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com