Bolivia constituirá un poderío económico en la región, García Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que Bolivia constituirá un poderío económico en el continente con la industrialización de sus recursos y su vanguardia científica tecnológica que surge.

Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: ABI
Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que Bolivia constituirá un poderío económico en el continente con la industrialización de sus recursos y su vanguardia científica tecnológica que surge.

El segundo mandatario del Estado reveló esa ambición en un discurso de inauguración de la III versión del Congreso de Gas y Petróleo organizado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad oriental de Santa Cruz, al este boliviano.

"Vamos a levantar nuestra patria y vamos a construir un poderío económico acá en el continente con nuestra naturaleza, con nuestros recursos naturales, con nuestros jóvenes, con nuestros intelectuales, con nuestros movimientos sociales y con nuestro Presidente (Evo Morales)", dijo.

En ese evento, que conglomera a más de 900 participantes nacionales e internacionales y expertos en temas energéticos, afirmó que en torno a la industrialización se van a generar las "vanguardias científicas tecnológicas" que convertirán a Bolivia en una potencia.

"Nos ambicionamos como una potencia continental en las siguientes décadas, nos ambicionamos como un centro de integración del continente profundamente vinculado a los mercados internacionales, pero profundamente comprometidos con el mejoramiento de condiciones de vida", manifestó.

García Linera aseguró que el país será una potencia social, cultural y política sin importar los sacrificios, los gastos y los esfuerzos que se implementen y articulen en las siguientes décadas.

Así también, el Vicepresidente dijo que Bolivia tiene la misión de "triplicar su Producto Interno Bruto (PIB) en 10 años", para ingresar en el contexto internacional con una posición clara de fuerza e importancia continental, que situará al país entre las economías regionales de mayor crecimiento.

En esa línea, dijo que YPFB es uno de siete pilares para lograr ese objetivo, por lo que pidió a esa empresa, nacionalizada en 2006, "potenciarse" con este tipo de eventos, que tiene el objetivo de compartir experiencias y atraer más inversiones que beneficien al país.

"Las reglas están ahí, las posibilidades están ahí  y quienes quieran invertir en Bolivia bienvenidos. Hay un régimen de acción, un régimen de impuestos, hay un régimen de actividades, hay un conjuntos de beneficios e incentivos que se van a poner en marcha  y hay toda una voluntad política de proteger, de recepcionar y de cuidar ese acercamiento y esa inversión de distintas empresas en el país", recordó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com