Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Exportaciones crecen un 21 % en primer cuatrimestre del año

Las exportaciones sumaron 3.843 millones de dólares en los primeros cuatros meses del año, lo que refleja un crecimiento del 21 % frente a los 3.187 millones de dólares del mismo período del 2012.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
El ministerio de Economía y Finanzas destacó en un informe el aumento de las ventas al exterior, impulsado principalmente por el empuje de los sectores de hidrocarburos y de manufacturas.

La venta de gas natural, que se exporta a los mercados de Brasil y de Argentina, reportó a Bolivia ingresos por 2.043 millones de dólares, mientras que la de manufacturas, 950 millones de dólares

En la industria manufacturera destaca el crecimiento de los productos derivados de soja y girasol, y el estaño, oro y plata metálicos, además de productos alimenticios.

Las exportaciones globales se situaron en 2012 en 11.794 millones de dólares, cifra que el Gobierno esperar superar este año.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, ponderó el miércoles, en declaraciones a medios internacionales, la importancia que comienza a tener la exportación de alimentos en Bolivia.

Resaltó que la venta al exterior de habas y semillas de soja creció de 9 a 56 millones de dólares y la del grano quinua, de 20 a 31 millones de dólares, entre las cifras más destacadas.

Además hubo aumento en la exportación de fruta, fríjol y maíz, aunque las cifras globales son menores, pero también se registró una caída en la venta de castaña, de 30 a 36 millones de dólares.

Arce señaló que Bolivia tiene un importante potencial agropecuario y para la producción de alimentos que ha sido reconocido por Venezuela, país con el que decidieron el sábado pasado formar una empresa "grannacional" con ese propósito.

El sábado, en la ciudad central de Cochabamba, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaron a un acuerdo en ese sentido. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com