Acuerdan modificaciones en proyecto de Ley de Servicios Financieros

El presidente Evo Morales y los representantes de la Asociación de Bancos (Asoban) acordaron  varias modificaciones al proyecto de Ley de Servicios Financieros o de Bancos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales y los representantes de la Asociación de Bancos (Asoban) acordaron  varias modificaciones al proyecto de Ley de Servicios Financieros o de Bancos.

El Jefe de Estado se reunió en un almuerzo trabajo con los representantes de Asoban y de la Confederación de Empresarios Privados, para atender las observaciones de ese sector al proyecto de Ley.

'Nosotros estamos bastante contentos por la apertura que ha tenido el Presidente. Ha sido una reunión amplia donde nosotros hemos puesto en conocimiento del Presidente y los ministros algunos artículos que realmente a nosotros nos preocupaba para que el sistema financiero pueda seguir como hasta ahora ha estado con una solvencia y crecimiento', informó el vicepresidente de Asoban, Antonio Valda.

Precisó que se consensuó la modificación de cuatro artículos del proyecto de Ley referidos al control de tasas de interés del sector productivo y del sector de vivienda.

'Lo que hemos logrado, que sólo esos sectores sean regulados a través de un Decreto Supremo y la cartera de Estado, por otro lado se ha logrado que hayan algunos indicadores de solvencia y otro tipo de indicadores que pueden ser modificados a través de un decreto', complementó.

En esa dirección, el Vicepresidente de Asoban expresó su satisfacción por las modificaciones que, a su juicio, están dirigidas a ofrecer 'certidumbre a largo plazo' al sistema financiero.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, destacó la 'apertura' del Presidente, 'por reencaminar la última fase del diálogo', para lograr una Ley adecuada para los tiempos modernos y una norma que acompañe el crecimiento empresarial y financiero.

'Podremos tener una norma que brinde la seguridad que necesitan las personas, los usuarios y los accionistas de los bancos para que podamos ir construyendo el país', fundamentó.

A su turno, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que tanto el Gobierno como el sector privado 'perfeccionaron' el proyecto de la Ley de Bancos.

'El Presidente ha escuchado con mucha atención las observaciones finales a ese anteproyecto de Ley, que son mínimas, frente a más de 500 artículos que contiene el anteproyecto de Ley, consecuentemente el Presidente no solamente ha tomado nota sino decisiones importantes orientadas a darle la mayor certidumbre al sistema financiero comprendiendo que el sistema financiero es un factor fundamental y estratégico para el desarrollo de la economía, para el crecimiento económico', aseveró.

Quintana indicó que las modificaciones del proyecto de Ley serán socializadas en el debate en detalle de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para ser incorporadas en señal de que Bolivia es un país que promueve la inversión productiva en la industria, el comercio y el sistema financiero.

'Vamos a tener una Ley de Bancos solida, una Ley de Bancos que le de más crecimiento al Estado Plurinacional y le dé más beneficios al ciudadano, tendremos una Ley de Bancos que junto con la Ley de Inversión facilitará el crecimiento y de aquí en adelante mejoraremos las condiciones económicas a favor de todos los bolivianos', manifestó.

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 11 / 2013

BoA incrementa a cuatro los vuelos a Madrid

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com