Actualización: Vie, 14 / Jun / 2013 11:52 am
Viernes, 14 / Jun / 2013
Media: 5

Mineros se reunirán en ampliado para evaluar conflicto por pensiones

El conflicto planteado por la COB por el incremento de las rentas de jubilación será el principal tema del ampliado de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, que se realizará en Tupiza, Potosí.

Mineros se reunirán en ampliado para evaluar conflicto por pensiones
El secretario de Organización FSTMB, Freddy Sánchez, dijo que el ampliado se va a realizar para hacer una evaluación sobre el último conflicto de la COB sobre Pensiones, será una especie de auto crítica, en qué hemos fallado, cuáles son los resultados que podemos sacar de este ampliado, y poder continuar en este pedido de una renta digna para los jubilados', explicó a la agencia ABI.

Manifestó que en ese ampliado participarán los secretarios generales de todos los centros mineros, ejecutivos de la COB y la planta completa de dirigentes de la Federación de Mineros de Bolivia.

El dirigente aclaró que el pedido de su sector sobre el incremento de rentas de jubilación 'ha sido el 70 por ciento, nosotros seguimos con el 70 por ciento'.

Enfatizó que su sector propuso un sueldo referencial de 7.000 bolivianos y que el 70 % de ese monto sería 4.900 bolivianos, 'ese es nuestro pedido'.

'Queremos aclarar a la gente que de repente no ha entendido, hay trabajadores en Huanuni entre uno y otro gana 30 ó 40 mil bolivianos, pero no es en general, nosotros estamos pidiendo de un sueldo referencial de 7.000 bolivianos su 70 por ciento, que sería 4.900 bolivianos', finalizó.
Media: