Ley de Servicios Financieros autorizará modificación de contrataos de crédito

Futura ley de Servicios Financieros, autorizará la modificación de contratos de crédito, para viabilizar transferencias a bancos con mejores condiciones de préstamo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Futura ley de Servicios Financieros, autorizará la modificación de contratos de crédito, para viabilizar transferencias a bancos con mejores condiciones de préstamo.

En un contacto con la prensa el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, explicó que luego de la promulgación de la nueva norma y la regulación de las tasas de interés en los créditos productivos y de vivienda, los clientes financieros podrán replantear sus deudas y migrar a bancos que les ofrezcan mejores condiciones financieras.

'Las tasas que vamos a regular es a partir de la promulgación de la ley, pero habrá una selección adversa que se llama, porque la gente que hoy tiene sus créditos en el banco y de pronto la tasa baja a lo que ellos tienen, tendrán la posibilidad de irse a otro banco', señaló.

Además, aclaró que la migración de créditos no significará el pago adicional de comisiones o multas, porque la norma -dijo- establece que el cliente puede modificar o terminar 'unilateralmente' el contrato de crédito, según su beneficio.

'Habrá una selección natural de ir bajando las tasas de aquellas personas que ya tienen los créditos, porque tendrás la posibilidad de irte a otro banco con esa tasa, entonces si el banco quiere que te quedes, te bajará la tasa a las tasas reguladas', consideró.

La futura ley de Servicios Financieros autorizará al Órgano Ejecutivo regular mediante decreto supremo, las tasas de intereses en crédito para la compra de viviendas y el desarrollo de proyectos productivos.

La norma ya fue aprobada en grande y en detalle por la Cámara de Diputados y fue remitida al Senado para su tratamiento, informaron fuentes legislativas.