Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Arce: Ley de Servicios Financieros termina con la "dictadura" de bancos

La autoridad explicó que la nueva norma, establece el "desmontaje del viejo modelo neoliberal" financiero, porque permite regular los intereses y contratos crediticios en beneficio de los prestatarios.

Economía
Bolivia.com - La Paz -
Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas. ABI
Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas. ABI
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el domingo que la nueva Ley de Servicios Financieros terminó con la dictadura de la banca privada, impuesta por más de 20 años de neoliberalismo sobre los usuarios que accedían a créditos productivos o de vivienda.

"La vieja ley neoliberal de bancos, estaba orientada en base al mercado, el mercado lo resolvía todo. Pero como la gente conoce, más de 20 años de neoliberalismo, esa relación entre oferta y demanda no fue de igual a igual, los bancos siempre imponían, había una dictadura de bancos sobre los usuarios, por tanto, esta (nueva) Ley también tiene claramente el desmontaje del viejo modelo neoliberal, en la parte financial", dijo.

El Ministro de Economía recordó que la nueva ley de Servicios Financieros autoriza al Órgano Ejecutivo regular las tasas de interés que ofrece la banca privada para los créditos productivos y de viviendas.

Además, dijo que la regulación de tasas de interés permitirá renegociar los créditos vigentes, para que los prestatarios accedan a menores tasas de interés, aunque aclaró que el Estado no intervendrá en esos procesos.

También explicó las entidades tendrán que intensificar la compra de deudas crediticias y ofertar menores tasas de interés a los clientes para alcanzar los niveles de cartera que fijará el Gobierno, mediante un decreto supremo. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com