Actualización: Mar, 05 / Nov / 2013 11:39 am
Martes, 05 / Nov / 2013
Media: 5

Incremento salarial para 2014 será superior a inflación: Arce

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó  que el incremento salarial para 2014 será, como cada año, mayor a la inflación registrada hasta diciembre que, se prevé, no superará el 8%.

Incremento salarial para 2014 será superior a inflación: Arce
Ministro de economía y finanzas, Luis Arce. ABI

'Nosotros vemos que la inflación para la gestión 2013 no va a sobrepasar el 8% y nuestra política salarial, como siempre lo ha sido ahora y siempre, en el futuro, el próximo año va a ser un incremento salarial por encima de la tasa de inflación', indicó a la televisora Unitel.

Arce lamentó que los 'imprevistos' fenómenos climáticos hayan provocado problemas en la producción agrícola del país y que hayan incidido en el alza de algunos alimentos de la canasta familiar, como el tomate y la papa.

No obstante, aseguró que para las próximas semanas se aguarda una reducción gradual en el precio del tomate y la papa, en la medida en que cuente con la nueva cosecha.

'En las próximas semanas se irá regularizando este tema, ya los precios no están subiendo, felizmente se han estancado, en algunos departamentos tienden a disminuir, pero eso se irá regularizando en la cosecha', agregó.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Bolivia alcanzó el 5,65% entre enero y septiembre, y superó la meta de 4,8% proyectada a comienzos de año por el Gobierno boliviano. ABI 

Media: