Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Senasag aprueba traslado de ganado vacuno de Santa Cruz a Beni

Las inundaciones ocasionaron la pérdida de unas 500 mil reses en el Beni, lo que generó el incremento del kilo de este producto, de 27 hasta 32 bolivianos, en los centros de abasto.

Medida
Bolivia.com - La Paz -
Debido a las inundaciones en el departamento de Beni el ganado en la región a ido en franco decremento. ABI/Archivo
Debido a las inundaciones en el departamento de Beni el ganado en la región a ido en franco decremento. ABI/Archivo

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Christian Hernán Fernández, aseguró el viernes que no hay obstáculos de orden sanitario para trasladar ganado desde Santa Cruz a Trinidad, en el Beni, para evitar el desabastecimiento de carne.

"Hemos hecho contacto con frigoríficos de San Ignacio de Velasco, especialmente el frigorífico El Chiquitano, los cuales podrían traer ganado faenado o en pie a Trinidad. Estamos viendo el costo-beneficio", indicó.

Fernández recordó que la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz, es una zona libre de fiebre aftosa, igual que el Beni, por lo que no hay problemas para trasladar ganado y abastecer a la población de Trinidad.

"Es ganado terminado, ganado de engorde, que va venir directamente para ser faenado en los mataderos de Trinidad; no hay trabas porque estamos hablando de dos zonas libres de fiebre aftosa", sostuvo.

Con relación a la propuesta de traer ganado desde Guarayos, también en Santa Cruz, el responsable del Senasag aclaró que la zona todavía no ha sido declarada libre de aftosa.

"Lo que falta es que el sector privado empresarial haga los contactos y las negociaciones, porque es un tema privado el tema de la comercialización. Esperamos que lleguen a buen término", manifestó.

ABI

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com