García Linera pide a industriales diseñar nuevo plan de desarrollo para Cochabamba

El vicepresidente dijo que el Gobierno Nacional está dispuesto a cooperar con los industriales en la tarea, con disponibilidad, compromiso, esfuerzo y recursos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El vicepresidente dijo que el Gobierno Nacional está dispuesto a cooperar con los industriales en la tarea, con disponibilidad, compromiso, esfuerzo y recursos.

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los industriales del departamento de Cochabamba, trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional para diseñar un nuevo plan de desarrollo que beneficie a esa región en los siguientes años.

"Los convoco a que trabajen con su Estado, con su Gobierno, a diseñar el nuevo plan industrial cochabambino de los siguientes 10, 20 ó 30 años", remarcó en la posesión del nuevo Directorio de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, liderado por César Cuadros.

"La planificación hacia futuro es posible y es necesario, además, que se asocien, tomen iniciativas más grandes y ejecuten proyectos grandes", subrayó.

"Solamente lo que no podamos hacer lo traeremos de España, Argentina o de Brasil o de Alemania, pero lo que sí podemos hacer acá deberíamos hacer nosotros", añadió.

Asimismo, dijo que Bolivia necesita de los empresarios, porque "un país fuerte, es un país que tienen una industria fuerte, y un país estable, es un país que tiene una industria estable con crecimiento y con distribución".

En ese contexto, aseguró que los industriales tendrán un Gobierno a su servicio, cuando sea presentado el diseño del nuevo plan de desarrollo industrial de la región.

"De nuestra parte, del presidente Evo Morales y mía, aquí tienen a personas que van a trabajar con ustedes codo a codo para mejorar la producción y la economía de Cochabamba", relievó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com