Crean intensa agenda de actividades previas a la Cumbre del G-77 más China

El coordinador del G-77 más China, Reymi Ferreira, informó que entre abril y mayo se implementará una intensa agenda de actividades previas y relacionadas a la Cumbre del G-77 más China.

El coordinador del G-77 más China, Reymi Ferreira, informó que entre abril y mayo se implementará una intensa agenda de actividades previas y relacionadas a la Cumbre del G-77 más China.

'Hay una agenda de actividades previas y paralelas del encuentro de presidentes, de jefes de Estado, representantes de los países del G-77 en junio', afirmó en una entrevista con medios estatales.

La Cumbre G-77 más China se realizará en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio. 

En ese sentido, Ferreira recordó que el 22 y 24 de abril se realizará una Cumbre Juvenil Latinoamericana, donde participaran más de 3.000 jóvenes representantes de 17 países, para debatir temas que serán plasmados en la Cumbre del G-77.

'Debatirán temas de cambio climático, transferencia de tecnología, reducción de la pobreza, construcción de la agenda dos, del 2015; son algunos de los temas junto a empleo, migración y nuevas tecnologías que preocupan a la juventud, por eso vamos a tener tres días, un encuentro fraternal de todos los jóvenes de América Latina', agregó.

Además, anunció que el próximo 24 de abril se realizará en la ciudad de Santa Cruz una exposición magistral, a cargo del embajador plenipotenciario del Medio Ambiente ante Organización de Naciones Unidas, René Orellana.

También informó que del 4 al 6 de mayo se realizará un simulacro de la Cumbre, donde participarán estudiantes de 20 universidades de países del G-77 más China.

'Es un simulacro de lo que va ser la cumbre, que es lo que se hace con la ONU o la OEA, modelos en los que participan jóvenes universitarios, la primera vez que se hace un modelo del G-77, está es una creación boliviana, es la primera vez que se hace en la historia del G-77', remarcó.

Ferreira también anunció que para el 22 y 23 de mayo se tiene planificado realizar un seminario internacional, que contará con expositores de alto renombre.

'Tenemos un encuentro, un seminario internacional en el Hotel de Tajibos, con la presencia de importantes expertos, científicos e intelectuales, y también nos honra con su presencia el ex presidente de la hermana República del Brasil, Fernando Lula Dasilva', agregó.

Paralelamente a esos eventos, aseveró que se realizará una feria intercultural, que será instalada entre el 14 y 15 de junio, durante la realización de la cumbre G-77 más China.ABI