Actualización: Jue, 22 / May / 2014 3:09 pm
Jueves, 22 / May / 2014
Media: 4

BDP benefició con créditos a más de 30 mil productores desde 2007

Archivado en Economía

En 2013 la institución de desarrollo capacitó a más de 14.000 productores en educación financiera referida a la administración de créditos, unidades productivas y depósitos o ahorro.

BDP benefició con créditos a más de 30 mil productores desde 2007
Veronica Ramos Morales , gerente general del Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia. ABI/Archivo

La gerente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Verónica Ramos, informó que esa financiera estatal benefició desde 2007 a más de 30.000 productores a nivel nacional, con créditos blandos otorgados a través de préstamos sectoriales y ventanillas.

Según el detalle presentado por Ramos, el BDP otorgó en los últimos siete años créditos por 102 millones de dólares en ventanillas, 95 millones de dólares en préstamos sectoriales, además, emitió 700 millones de dólares a través de fideicomisos.

"La otorgación de créditos a través de ventanillas, y a través de los créditos sectoriales hemos tenido resultados interesantes, en función a que nuestro trabajo, desde 2007 a la fecha alcanza a 30.000 ó 32.000 productores que han recibido estos servicios", precisó en el marco de la Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión 2013 del BDP.

Además, dijo que el año pasado se desarrollaron programas radiales de educación financiera a nivel nacional, cuyos contenidos fueron emitidos en aymara, quechua y guaraní para beneficiar a poblaciones rurales.

Por otro lado, adelantó que a partir de julio próximo se prevé arrancar como banco de primer piso, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros, que le permitirá trabajar de manera directa con los productores.

Resaltó que el estatus de primer piso permitirá al BDP evaluar de manera directa los emprendimientos productivos para emitir créditos, sin la intermediación de otras instituciones financieras, como establecía la antigua norma. ABI

Media: