El Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz es ya una realidad

La obra, una de las más grandes de la ciudad, demandó una inversión  por parte del Estado de 72,8 millones de bolivianos, poco más de 10 millones de dólares.

Vista exterior de uno de los sectores del Campo Ferial Chuquiago Marka. Foto: ABI
Vista exterior de uno de los sectores del Campo Ferial Chuquiago Marka. Foto: ABI

La obra, una de las más grandes de la ciudad, demandó una inversión  por parte del Estado de 72,8 millones de bolivianos, poco más de 10 millones de dólares.

El presidente Evo Morales inauguró el jueves por la noche el primer Campo Ferial de La Paz, un complejo de 3 edificios emplazado sobre 44.000 m2 en la barriada de Següencoma, en el exclusivo sur de la ciudad sede de gobierno.

Se trata de la más importante obra de infraestructura de La Paz después del estadio Hernando Siles y más grande aún que el Banco Central de Bolivia, ambos erguidos a mediados de la década de los años 70 del siglo XX.

"En el aniversario o el mes aniversario del departamento de La Paz una obra más como este campo ferial con mucho cariño y mucho respeto a este departamento que merece, no solamente admiración y respeto, sino integración como sede de Gobierno", dijo el jefe de Estado.

El Presidente recordó que ese tipo de obras se construyen gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que mejoró la economía en Bolivia.

Asimismo, el Mandatario destacó la capacidad de esa infraestructura, construida bajo estándares internacionales.

"Creo que se avecina el Foro de Sao Paulo y pedir a nuestro gerente que el Foro de Sao Paulo debe realizarse en nuestro campo ferial, pero también será para las juventudes, eventos culturales", dijo.

El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Economía, Luis Arce, acompañaron al mandatario en el tradicional corte de cinta con que se inauguró el emporio.

Las obras de construcción comenzaron en 2011 e insumieron una inversión de 65 millones de bolivianos. El equipamiento demandó un adicional de 7 millones de bolivianos.

Los recursos, aclaró el gobernante, fueron erogados por el Tesoro General de la Nación.

El campo ferial puede albergar a 25.000 visitantes como también a 1.000 expositores.

Consta de tres bloques, un estacionamiento para 300 vehículos, cinco salas de exposición cada una de 2.000 metros cuadrados, un auditorio con capacidad para 800 personas cómodamente sentadas, un espacio para guardería, patios de comidas, salas adicionales para reuniones y oficinas.

Los bloques están vinculados por pasarelas, y a la vez cada uno es independiente ya que puede instalarse en sus ambientes una feria completa.

El emplazamiento se estrenará a fines de mes con la XIX Feria Internacional del Libro. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com