Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Perfil de Leopoldo López


Leopoldo López

Nació en Caracas, Venezuela, el 29 de abril de 1971, es un político y economista venezolano. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y 2004-2008 con el 79,5%.

Se inicia en la actividad política cuando se lanzó como candidato para presidente del alumnado en la Escuela Hun de Princeton, Nueva Jersey. A pesar de haber llegado de Caracas unos meses antes, pudo liderar y ganar esa elección.

Posteriormente, ingresa al Kenyon College en Gambier, Ohio. López señala que durante este tiempo se formó en él un interés por la justicia social y los derechos individuales, lo cual lo llevó a creer en el poder de la protesta como mecanismo para reclamar respeto hacia los mismos. En esta institución, fue uno de los fundadores de Estudiantes Activistas Ayudando a la Tierra a Sobrevivir, ASHES por su siglas en inglés.

Luego de completar una maestría en la Universidad de Harvard regresa a Venezuela, donde se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertiría en el partido político homónimo. Como candidato de este partido, compite en las elecciones para la alcaldía de Chacao del año 2000, resultando electo con el 51% de los votos.

Actualmente es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares. Estuvo inhabilitado por la justicia venezolana a optar a cualquier cargo público hasta 2014.

Con estudios de Economía en la Universidad de Harvard, López ostenta una larga carrera política: en abril de 2002, fue uno de los muchos políticos que llamaron a las manifestaciones opositoras de calle que derivaron en un golpe de Estado que sacó brevemente del poder al entonces presidente Hugo Chávez.

Ahora tras su inhabilitación, emprende tácticas de protestas callejeras para forzar "la salida" del Gobierno le han significado ser responsabilizado por Maduro de los tres muertos y 66 heridos que dejaron las manifestaciones estudiantiles en Caracas.

Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com