El mundo se une para rendir homenaje a Chávez

El ministro del poder popular para relaciones exteriores, Elías Jaua, informó que 53 delegaciones de Gobierno han llegado al país para acompañar al pueblo venezolano y rendir honores a Hugo Chávez. 

El ministro del poder popular para relaciones exteriores, Elías Jaua, informó que 53 delegaciones de Gobierno han llegado al país para acompañar al pueblo venezolano y rendir honores a Hugo Chávez. 

Indicó que de ese total, 32 delegaciones están encabezadas por Jefes de Estados y de Gobierno, durante una trasmisión de Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Jaua agregó que también ha arribado al país "más de una centena" de dirigentes políticos de izquierda, expresidentes y movimientos sociales.

"Sin duda alguna, estamos ante la presencia de la más grande de delegaciones internacionales, tanto de Gobiernos como de los movimientos sociales de los pueblos del mundo, que han venido a acompañar al pueblo de Venezuela y a testimoniar su reconocimiento su afecto, su cariño y su amor por el Comandante Presidente, Hugo Chávez", manifestó.

Destacó que en Venezuela ya se encuentran los presidentes: del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma; de Brasil, Dilma Roussef; de Cuba, Raúl Castro; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de la República Oriental de Uruguay, José Mujica; de Honduras, Porfirio Lobo; de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar; de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto.

Durante la madrugada de esta viernes, llegarán los Jefes de Estado: de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de República Dominicana, Danilo Medina; de El Salvador, Mauricio Funes; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Panamá, Ricardo Martinelli; de Surinam, Dési Bouterse; y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El vicepresidente Jaua añadió que el Príncipe Felipe de Borbón asistirá en representación del Reino de España.

En horas de la noche de este jueves arribaron al país los Primeros Ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de Bélice, Dean Barrow; de Dominica, Roosevelt Skerrit; de Santa Lucía, Kenneth Anthony; de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; y de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

Se espera la llegada de Portia Simpson-Miller, primera ministra de Jamaica, en las próximas horas.

Por último, refirió la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil; José Sócrates, exprimer ministro de Portugal; y Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana; asío como, la de los movimientos Sin tierra y Vía Campesina; además de dirigentes políticos de izquierda de Grecia, España, Francia y de toda la América Latina.

Posteriormente a este anuncio, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el primer ministro de Aruba, Mike Eman, llegaron a Venezuela.

Artículos Relacionados

Noticias • MAR 8 / 2013

Funeral del Presidente Hugo Chávez

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com