Amautas ancestrales realizan ritual para despedir a Hugo Chávez

El Consejo de Amautas Ancestrales realiza un ritual tradicional para despedir al 'comandante', líder latinoamericano y presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Consejo de Amautas Ancestrales realiza un ritual tradicional para despedir al 'comandante', líder latinoamericano y presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ese ritual se realiza en una céntrica plaza del barrio Obrajes de la zona Sur de la ciudad de La Paz con la presencia de la comunidad venezolana en Bolivia, autoridades de Gobierno y representantes de organizaciones sociales.

Según imágenes mostradas por Bolivia TV, los amautas realizaron una ofrenda a la Pachamama o Madre Tierra con una tradicional mesa y el sonido de sus pututos (cuerno del toro).

En esa actividad, organizada por la Embajada de Venezuela, las autoridades presentes homenajearon al mandatario extinto Hugo Chávez y expresaron su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano.

Según el programa de actividades de la Embajada de Venezuela en Bolivia, representantes de organizaciones de mujeres, realizarán un homenaje para recordar el Día Internacional de la mujer y al Comandante Hugo Chávez, tomando en cuenta que fue un 'socialista feminista declarado y consecuente'.

Para esa actividad se confirmó la participación de representantes de la Federación de Mujeres Indígenas, Originarias y Campesinas Bartolina Sisa, de la organización femenina Juana Azurduy de Padilla y de la fundación Café Semilla Juvenil, entre otras.

Mientras tanto en Caracas, se aguadan los actos fúnebres del mandatario venezolano, considerado como el líder más nítido de Latinoamérica e impulsor de la revolución bolivariana.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com