Actualización: Lun, 15 / Abr / 2013 5:39 pm
Lunes, 15 / Abr / 2013
Media: 5

CNE proclama a Maduro nuevo presidente de Venezuela

El CNE proclamó hoy al gobernante encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, como nuevo presidente del país y sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Maduro se impuso por 7.563.747 votos (50,75 %) en los comicios del domingo a Henrique Capriles (48,97 %), indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. 

Mientras se proclama a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, miles de opositores manifestaron hoy su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del domingo y presidente electo con manifestaciones y un cacerolazo en Caracas.

En la Plaza de Altamira, en el tradicionalmente opositor municipio caraqueño de Chacao, cientos de personas se congregaron para reclamar el recuento de los votos y defender las aspiraciones del candidato opositor, Henrique Capriles, quien ha afirmado que no va a reconocer los resultados hasta que no se contabilicen de nuevo las papeletas.

"El pueblo unido, jamás será vencido", "Fraude" o "se va a caer, este gobierno va a caer" fueron algunas de las consignas que gritaron los opositores.
Media: