Maduro acusa a Álvaro Uribe de tener un plan para asesinarlo

El presidente Nicolás Maduro, acusó a Uribe de ser un 'asesino' y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

Bolivia.com
Bolivia.com

El presidente Nicolás Maduro, acusó a Uribe de ser un 'asesino' y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", declaró en una alocución televisada.

Maduro precisó que "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática" y que, adicionalmente, "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.

El presidente venezolano sostuvo que otros planes del mismo tenor son dirigidos desde Miami (EE.UU.) por Roger Noriega y Otto Raig, embajadores durante la gestión del expresidente estadounidense George Bush, aunque tampoco dio más detalles de ello.

Dijo que ante ello ya se han puesto en marcha "medidas especiales de protección, de seguridad" y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que "sería imposible controlar" a civiles y militares venezolanos si resultara afectado.

De inmediato el expresidente Uribe respondió a través de su cuenta en la red social de Twitter, las acusaciones de Maduro: “A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com