Actualización: Lun, 20 / May / 2013 4:47 pm
Lunes, 20 / May / 2013
Media: 4

Oposición revela conversación de chavista criticando a Maduro y corrupción de Cabello

Archivado en Internacionales

En rueda de prensa, el diputado opositor Ismael García dio a conocer una grabación que dejaría al descubierto “situaciones graves” que estarían afectando el oficialismo venezolano.

Oposición revela conversación de chavista criticando a Maduro y corrupción de Cabello
En uno de sus apartes, García se refirió a un supuesto golpe de estado por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra del presidente Nicolás Maduro. Además, aseveró que la cinta contiene información de presuntos actos “corruptos”, en los que se vería involucrado Cabello. 

"La conversación es grabada con el conductor Mario Silva. Allí se nombran casos muy graves: negocios en el sector económico relacionados con Diosdado Cabello, su hermano, el jefe de Cadivi, situaciones graves en las Fuerzas Armadas, control de las instancias del Estado, de lo que ocurre en el CNE, de un supuesto golpe de Estado que ellos mismos habrían planificado. Es la develación de una situación crisis, estaríamos ante una crisis inconstitucional". Informó que en los próximos días presentarán nuevas evidencias ante la Fiscalía General de la República.

"La campaña de persecución contra la verdad que hoy descubrimos. La comisión que crearon para incriminarlo (a Henrique Capriles) por unos muertos que ocurrieron el 14 de abril es parte de la tragedia que vive el país".

El diputado opositor, Ismael García, quien reveló el audio, señaló que Silva, a quien describe como un personaje nefasto, habría enviado el audio al presidente Raúl Castro

“El mismo se autograba allí, y al final de la grabación pareciera ser que es para entregarla al Señor Raúl Castro, quien, de acuerdo a esa grabación, es quien orienta y dirige la política de este país”, señaló.

En el audio, el líder chavista critica la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro y señala que su esposa, Cilia Flores, ejerce control sobre él todo el tiempo

“Que Nicolás, primero, esté siendo manipulado por Cilia, como hay alguien que le pueda decir a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia, que se mantenga como líder y no como ‘¡aquí está mi mujer!’”, señala.

Sin embargo, también habla sobre negocios del presidente de la Asamblea Diosdado Cabello, el control de las instituciones y conspiraciones en el ejército venezolano.

Con medios.

Media: