Sectores leales a Morales se movilizan en respaldo a candidatura de Maduro

Centenares de campesinos, indígenas y sindicalistas leales al Evo Morales, se manifestaron hoy en La Paz para respaldar al aspirante presidencial del chavismo, Nicolás Maduro.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Centenares de campesinos, indígenas y sindicalistas leales al Evo Morales, se manifestaron hoy en La Paz para respaldar al aspirante presidencial del chavismo, Nicolás Maduro.

Los seguidores de Morales marcharon primero por el centro de La Paz y luego hicieron un mitin en la plaza Mayor de San Francisco para expresar su apoyo a Maduro, "el candidato ganador", dijo a los medios estatales el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Julián Jala.

"Están varias organizaciones participando en esta marcha en apoyo al candidato presidencial, al hermano Nicolás Maduro, que es el ganador en Venezuela", sostuvo Jala.

Al acto también asistieron la embajadora venezolana Crisbeylee González y la presidenta del Senado boliviano, la oficialista Gabriela Montaño.

Los venezolanos deberán elegir este domingo al sucesor del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo debido a un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y el líder opositor Henrique Capriles.

Morales no pudo asistir hoy al acto organizado por sus partidarios por compromisos previos en la región sureña de Tarija, pero deseó el jueves suerte a Maduro y auguró "nuevas sorpresas para bien" de América Latina en los comicios del domingo en Venezuela.

Añadió que tiene "mucha confianza en el pueblo venezolano" porque la labor social que desarrolló Chávez tuvo "resultados importantes".

El gobernante también se refirió al golpe de Estado que logró derrocar brevemente a Chávez en 2002, al asegurar que aquella acción no se consumó "gracias al pueblo venezolano".

Recordó que el 14 de abril de 2002, Chávez retornó al Palacio de Miraflores y añadió que le parece "histórico e inédito" que esa fecha coincida con las nuevas elecciones generales en Venezuela. EFE