Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Morales llama a Latinoamérica a seguir el legado de integración que dejó Chávez

El presidente Morales llamó al pueblo latinoamericano a seguir el legado de integración que dejó el mandatario venezolano Hugo Chávez, a quien calificó como un 'líder inalcanzable e inolvidable'.

Homenaje
Bolivia.com - La Paz -
Evo Morales durante la entrevista televisiva TeleSUR
Evo Morales durante la entrevista televisiva TeleSUR
'Decir al pueblo venezolano, al pueblo latinoamericano, el hermano Hugo Chávez nos ha dejado una tarea, un mandato que es sagrado, la revolución para la liberación, para la integración y para recuperar nuestros recursos naturales', dijo en el aeropuerto de Maiquetía antes de retornar a La Paz, después de participar en los funerales de su aliado y amigo.

Morales reafirmó que Chávez 'vive más que nunca, gracias a esa gran lucha que encaró, por nuestros pueblos en Latinoamérica y el mundo'.

'Después de Simón Bolívar, Hugo Chávez', enfatizó el presidente indígena, al expresar su certidumbre en que la lucha de los latinoamericanos por la integración, no solamente continuará sino que se profundizará.

'Después de tantos hermanos indígenas que dieron su vida durante la colonia, (hoy) tenemos nuevos líderes, todos ahora somos hijos de Simón Bolívar, pero también de Hugo Chávez', complementó.

El Presidente boliviano participó desde el miércoles en las exequias de Chávez y fue el único mandatario que acompañó por más de seis horas el cortejo fúnebre, desde el hospital a la Academia Militar, donde se instaló la capilla ardiente.

Bolivia decreto una semana de duelo nacional por la muerte del líder de la revolución bolivariana, el pasado martes en Caracas, después de una lucha de casi dos años contra el cáncer.
drm/rsl ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com