Maduro y Capriles prometieron respetar los resultados electorales

El presidente encargado de Venezuela firmó el “Compromiso con la democracia”, propuesto por el CNE. El candidato opositor redactó un texto propio que envió al organismo electoral

Bolivia.com
Bolivia.com

El presidente encargado de Venezuela firmó el “Compromiso con la democracia”, propuesto por el CNE. El candidato opositor redactó un texto propio que envió al organismo electoral

Frente a miles de seguidores, Nicolás Maduro rubricó el “Compromiso con la Democracia”, documento redactado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que lo hacía “en nombre de la paz de la Patria y por respeto al pueblo”. “Esta firma vale mi vida misma, respetaré los resultados que el pueblo decida el domingo 14 de abril, lo juro ante Dios, el pueblo y por la memoria de Hugo Chávez”, afirmó.

“Si gana el burgués será responsabilidad del pueblo que lo puso en Miraflores, él vendría a profanar esta casa que liberó Chávez para toda la patria. Ustedes deciden, si quieren tener un hijo de Chávez en Miraflores o un hijo de la grandísima oligarquía ¿qué quieren?”, manifestó.

En tanto, desde Cumaná, en el estado Sucre, Henrique Capriles firmó un documento que dirigió al CNE en el que se compromete a respetar “la voluntad del pueblo”.

Afirmó que no tiene necesidad de acudir al organismo electoral para firmar el compromiso de respetar la decisión de los venezolanos el 14-A y por esta razón lo hace frente a Venezuela y la multitud de seguidores que lo acompañó en la capital sucrense.

Con el documento en mano, el candidato opositor le exigió a Maduro que “se someta a los designios del pueblo venezolano y que en los días que restan para el 14 de abril desista de usar los medios del Estado a favor de su candidatura”.

También lo instó a separarse de la “inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y de aprovecharse de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de los beneficios de las misiones”.

Capriles cuestionó la negligencia del CNE y le solicitó que dé respuesta a las más de 100 denuncias de violaciones a la ley electoral, algunas de las cuales incluyen delitos.

“Si desean respeto como árbitro, deben actuar con el equilibrio y ponderación que les impone su investidura y no como brazo ejecutor del Gobierno”, señaló.

Infobae.