Jaua pide lograr un 80,48% de participación electoral

"Mañana es un día de ratificar la vocación democrática del pueblo venezolano", dijo el ministro de Exteriores de Venezuela.  

Bolivia.com
Bolivia.com

"Mañana es un día de ratificar la vocación democrática del pueblo venezolano", dijo el ministro de Exteriores de Venezuela.  

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, llamó a votar masivamente en las elecciones presidenciales para repetir al menos el 80,48 % de participación que se registró en los comicios del 7 de octubre pasado.

Ese porcentaje es "ejemplo de un pueblo que cree en su democracia, en la democracia participativa y protagónica que hemos venido construyendo en los últimos años y por eso mañana es un día de ratificar la vocación democrática del pueblo venezolano", subrayó Jaua en una alocución televisada.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir este domingo entre siete candidatos a quien terminará el período 2013-2019 iniciado el 10 de enero pasado por el extinto presidente Hugo Chávez, ganador de las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Chávez fue reelegido con 55,07 % de los electores (8,19 millones de votos), en tanto que el líder de la oposición, Henrique Capriles, cosechó el respaldo de 44,31 % (6,59 millones de votos).

Capriles y el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, encargado de la Presidencia tras la muerte del gobernante, son los candidatos favoritos para mañana.

"Vamos todos a votar a primeras horas de la mañana y a defender nuestra democracia en paz", reiteró Jaua.

"Mañana es el día en que todos podemos expresar nuestras opiniones votando por la opción que queramos y luego a respetar los resultados. Venezuela no se merece que nadie intente desconocer, sin ningún tipo de razón, la decisión que el pueblo emita el día de mañana", añadió el canciller. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com