Rusia crea el Ministerio para Asuntos de Crimea

El objetivo del nuevo ministerio es adaptar los marcos jurídico, económico, financiero y crediticio a la legislación rusa.

Bolivia.com
Bolivia.com

El objetivo del nuevo ministerio es adaptar los marcos jurídico, económico, financiero y crediticio a la legislación rusa.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció hoy la creación del Ministerio para Asuntos de Crimea, durante su primera visita a la península desde que ésta se incorporara plenamente a Rusia el pasado 21 de marzo.

En una sesión extraordinaria del Gobierno, celebrada en Simferópol, la capital crimea, con participación de más de la mitad de los ministros y dedicada a los problemas socioeconómicos de la península, Medvédev nombró a Oleg Savéliev como titular de la nueva cartera.

"El desarrollo de la República de Crimea y del municipio de Sebastopol se ha convertido para nosotros en una prioridad de Estado. Cumplir con este objetivo requiere concentrar los esfuerzos de diversas administraciones y resolver objetivos intersectoriales", dijo Medvédev.

El primer objetivo del nuevo ministerio es coordinar el trabajo de distintos órganos federales de Rusia para adaptar los marcos jurídico, económico, financiero y crediticio a la legislación rusa.

Al mismo tiempo, tanto Savéliev como el viceprimer ministro, Dmitri Kozak, deberán trabajar en la redacción de un programa integral federal para el desarrollo de las dos nuevas entidades de la Federación de Rusia, que son Crimea y el puerto de Sebastopol.

Savéliev, desde 2008 viceministro de Economía ruso, nació en 1965 en la entonces Leningrado (actual San Petersburgo), patria chica tanto del propio Medvédev como del presidente ruso, Vladímir Putin. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com