Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

6 logros increíbles del Guinness World Records 2019

La edición anual del libro  "Récords Mundiales Guinness 2019" revela las últimas y más sorprendentes marcas en las categorías más diversas.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La edición anual del libro  "Récords Mundiales Guinness 2019" revela las últimas y más sorprendentes marcas en las categorías más diversas.

Los Récords Mundiales Guinness, una autoridad mundial en logros que rompen récords, han revelado algunas estrellas que poseen récords y que se han incluido en el nuevo libro de los "Récords Mundiales Guinness 2019".

El libro mundialmente conocido como 'Guinness World Records', ha sido un fenómeno anual desde su primera publicación en 1955. Desde entonces, ha vendido más de 141 millones de copias en más de 100 países y ha sido traducido a 22 idiomas.

Te puede interesar: Condenan a padre por alimentar a sus hijos solo con Coca-Cola

La edición anual para este 2019, revela los mejores y más recientes "recordistas" y las historias más inspiradoras detrás de sus éxitos.

Este libro está dividido en 10 capítulos, entre los cuales se incluyen temas sobre el Universo, el planeta Tierra, Planeta Vivo, Seres Humanos, Grandes Hazañas, Ciencia y Tecnología, Arte y Comunicación, Deportes e Inténtalo en Casa. Además, cuenta con una sección llamada "Conoce a los artífices", dedicada a los inventores, soñadores, artesanos y productores que dedican sus vidas a proyectos deslumbrantes.

Echemos un vistazo a algunos de los asombrosos poseedores del reconocimiento de este año.

1. La hamburguesa más grande

 

Los alemanes Wolfgang Leeb, Tom Reicheneder, Rudi Dietl, Josef Zellner, Hans Maurer y Christian Dischinger prepararon el 9 de julio de 2017, un bocadillo de tamaño extragrande en la población bávara de Pilsting, Alemania.

Esta preparación constaba de tres enormes pedazos de carne, queso, ensalada y el panecillo, y pesó la friolera de 1.164,2 kg. Una multitud hambrienta de 6.000 curiosos acudió para ver preparar la hamburguesa. Una vez preparada la hamburguesa, el equipo tardó un día entero en cocinarla. Se emplearon 260 kg de ensalada variada y queso. 

Una vez que Lena Kuhlmann, la juez de Guinness World Records, validó el récord oficialmente, la monumental hamburguesa fue porcionada, vendida y los beneficios se donaron íntegramente a Jardines de infancia de Baviera.

2. Las uñas más largas de una mano (de todos los tiempos)

 

Las uñas de la mano izquierda de Shridhar Chillal. Foto: Facebook/Desconhecidos.Fatos.

Shridhar Chillal se empezó a dejar crecer las uñas en 1952, cuando tenía 14 años, inspirado por uno de sus maestros de la escuela. La longitud total combinada de las uñas de la mano izquierda de Chillal es de 909,6 cm, verificada el 17 de noviembre de 2014 en Pune, Maharastra, India.

La uña más larga es la del pulgar, que mide 197,8 cm. Si se pudiera estirar, sobrepasaría a Stephen Curry, la estrella de la NBA.

Pero el 11 de julio de este año, luego de dejarlas crecer durante 66 años, Chillal decidió no ser más el hombre con las uñas más largas del mundo y en una ceremonia celebrada en 'Ripley's Believe It or Not!' en Nueva York le cortaron en 20 minutos lo que le costó décadas dejar crecer.

3. El hombre vivo más alto y la mujer viva más baja

 

El hombre vivo más alto, Sultan Kosen, y la mujer viva más baja, Jyyoti Amge, en la gran pirámide de Giza el 26 de enero de 2018. Foto: Facebook/Sultan KÖSEN - Dev Adam - Tallest man.

Sultan Kosen medía 251 centímetros a fecha del 8 de febrero de 2011, según se verificó en Ankara, Turquía.

El 26 de octubre de 2013 se hizo realidad su sueño: se casó con Merve Dibo, de 175 cm de estatura, en Mardin, Turquía.

También es la persona viva con las manos más grandes. Cada una de ellas mide 28,5 cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón (según una medición del 8 de febrero de 2011).

El 26 de enero de 2018, visitantes del complejo de la gran pirámide de Giza, en El Cairo, Egipto, tuvieron la grata sorpresa de poder conocer a Kosen y a la mujer viva más baja, Jyyoti Amge, de 62,8 centímetros. Llegaron hasta allí invitados por el gobierno local para promover el turismo en el país.

4. El hombre vivo más pesado

 

Juan Pedro Franco Salas, oriundo de Guadalajara, México, es el hombre vivo más pesado del mundo con un peso de 594,8 kilogramos constatado el 18 de diciembre de 2016.

A este hombre le encanta tocar canciones mexicanas tradicionales. "Bailaba bien la cumbia", aseguró su madre, María de Jesús Salas. "Y tuvo dos o tres novias", agregó.

Juan sufre obesidad mórbida desde pequeño, y una herida que se hizo a los 17 años no hizo más que agravar su estado.

En noviembre de 2016, cuando tenía 32 años, salió de su dormitorio por primera vez en siete años para someterse a un tratamiento hospitalario que debía salvarle la vida. Se le diagnosticó diabetes tipo 2, disfunción tiroidea, hipertensión y edema pulmonar.

En mayo de 2017, Pedro ya había perdido 170 kg (el peso de dos canguros) y se le pudo practicar un baipás gástrico. Tras la operación, ha cambiado los hábitos alimentarios y ha iniciado una nueva rutina de ejercicios. Ya ha perdido un tercio de su peso y, ayudado por un equipo de 30 profesionales de salud, espera perder aún más.

5. La persona viva más longeva

 

La persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 116 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, según el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social. Aunque el récord de la persona viva de más edad está pendiente de aprobar tras la muerte, el 22 de julio del 2018, de la japonesa Chiyo Miyako a los 117 años.

El hombre más anciano del mundo, Masazo Nonaka, de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, celebró su 113 aniversario el 25 de julio del 2018. Masazo atribuye su longevidad a los baños en aguas termales (su familia es propietaria de un hotel balneario) y a la ingesta de dulces.

6. La mayor cantidad de donas con azúcar glas consumidas en tres minutos

 

La mayor cantidad de donas con azúcar glas que se consumieron en tres minutos son nueve de estos alimentos.

El poseedor del récord es Kevin la "Bestia de Los Ángeles" Strahle, de Estados Unidos, el registro lo estableció en la oficina de los Récords Mundiales Guinness ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 12 de mayo de 2017.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 10 / 2019

Bolivia paga octavo mejor salario mínimo

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com