Por: ABI • Bolivia.com

El presidente boliviano insiste en una solución pacífica para Venezuela

El mandatario señala que la crisis política que sufre actualmente Venezuela, es alentada por Estados Unidos.

Mecanismo de Montevideo, propuesta para encontrar una solución pacífica en Venezuela. Foto: ABI
Mecanismo de Montevideo, propuesta para encontrar una solución pacífica en Venezuela. Foto: ABI

El mandatario señala que la crisis política que sufre actualmente Venezuela, es alentada por Estados Unidos.

El presidente Evo Morales hizo este lunes 11 de febrero un llamado a sus homólogos de Latinoamérica y el mundo a seguir buscando una solución pacífica a la situación de Venezuela, que atraviesa una crisis política alentada por Estados Unidos.

"Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que, además, atentaría contra las normas del derecho internacional", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Morales afirma que "en Venezuela no existe problema de democracia"

@evoespueblo

Hacemos un llamado a los ...

Ver tweet completo

El miércoles 6 de febrero los gobiernos de México y Uruguay, junto a los 14 países miembros de la Caricom, presentaron el denominado Mecanismo de Montevideo, una propuesta de cuatro etapas que permita fomentar "condiciones necesarias" para encontrar una solución "integral y duradera" a la crisis política que atraviesa Venezuela.

Ese mecanismo privilegia el diálogo en el país bolivariano desde una perspectiva "de respeto al derecho internacional y a los derechos humanos".

Morales destacó también que el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Cristoph Harnisch, no participe en la distribución de la ayuda de Estados Unidos, porque no es "humanitaria".

"El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en #Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la "ayuda" de #EEUU a #Venezuela porque no es "humanitaria". Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger", señala otro mensaje del mandatario boliviano en esa red social.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com