Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

El presidente de Bolivia busca entablar un diálogo para evitar enfrentamientos

Los presidentes de Bolivia, Morales y de Venezuela, Maduro, se reunieron anoche en Caracas para analizar temas de la coyuntura internacional.

El encuentro se realizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas. Foto: ABI
El encuentro se realizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas. Foto: ABI

Los presidentes de Bolivia, Morales y de Venezuela, Maduro, se reunieron anoche en Caracas para analizar temas de la coyuntura internacional.

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó  todo su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante lo que consideró un "golpismo" incitado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para adueñarse de los recursos naturales de Venezuela.

Esto se lo manifestó durante una reunión entre ambos mandatarios en el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Caracas.

Te puede interesar: Una propuesta del secretario general de la ONU, Antonio Guterres

"Nos reunimos con el Hno. Pdte. de #Venezuela @NicolasMaduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, sin respetar el derecho internacional..." escribió Morales en su cuenta de Twitter.

@evoespueblo

Nos reunimos con el Hno. ...

Ver tweet completo

Además, ratificó que "Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos", razón por la que defendió la propuesta del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de hallar una solución pacífica a la situación de Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro calificó el encuentro con Morales como 'extraordinario' y agradeció al mandatario por su apoyo y visita a Caracas luego se asistir a Nueva York al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en Naciones Unidas.

Esto debido a que la administración de Maduro se encuentra en una crisis política y económica, a tal punto que en los últimos días recibió fuertes presiones externas para dejar el poder y convocar a elecciones.

Incluso, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió el viernes 01 de febrero a Maduro no poner a prueba la determinación de Estados Unidos para que acabe su "tiranía", y reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa" para restaurar la "democracia" en ese país, según AFP.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 21 / 2019

Con Evo Morales, ¿Bolivia es mejor?

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com