Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Evo Morales saluda al Papa quien se pronunció por una solución justa y pacífica para Venezuela

El Papa “sigue de cerca la evolución de la situación” frente a la crisis en Venezuela. Además invita a rezar por el país, para que pronto exista una "solución justa y pacífica"

El mandatario Evo Morales y el Papa Francisco. Foto: ABI
El mandatario Evo Morales y el Papa Francisco. Foto: ABI

El Papa “sigue de cerca la evolución de la situación” frente a la crisis en Venezuela. Además invita a rezar por el país, para que pronto exista una "solución justa y pacífica"

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, envió un saludó este lunes al Papa Francisco, a través de su cuenta en Twitter, pidiendo en las últimas horas una "solución pacífica y justa" para Venezuela, que afronta una crisis política.

Te puede interesar: Evo Morales responsabiliza a EEUU por promover un golpe de Estado en Venezuela

@evoespueblo

Saludamos al hermano @Pon...

Ver tweet completo

Según medios de prensa, Francisco abogó por una "solución justa y pacífica" para superar la crisis en Venezuela respetando los derechos humanos, tras el rezo dominical del 'Angelus', que se realizó durante una visita al Hogar del Buen Samaritano en Panamá.

Foto: EFE.

El gran interés obligó a su vocero, Alessandro Gisotti, a difundir el pasado jueves, un comunicado en el que decía que el Papa “sigue de cerca la evolución de la situación”, además de que “reza por las víctimas y por todos los venezolanos”, y que la Santa Sede apoya “todos los esfuerzos que permitan ahorrar un ulterior sufrimiento a la población”.

@Pontifex_es

Aquí en Panamá he pensado...

Ver tweet completo

Además, Francisco pidió rezar frente a esta situación pidiendo el “amparo de nuestra señora de Coromoto, patrona de Venezuela”. No obstante, se descontaba que Francisco volvería a referirse a Venezuela en la habitual rueda de prensa que ofrece cuando vuela de regreso a Roma porque, inevitablemente, los periodistas le preguntarían por el tema.

Con todo, fuentes del Vaticano vienen diciendo que no debe esperarse una definición del Papa acerca de quién es el presidente legítimo de Venezuela porque El Vaticano no suele pronunciarse en medio de una disputa y se reserva como actor de última instancia para el caso de que sea requerida su intervención o la crisis derive en una guerra civil.

Además, el pasado miércoles 23 de enero, Morales responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos y advirtió que América Latina defenderá la soberanía del país bolivariano.

También puedes leer: Evo Morales tildó de "golpista" postura de Estados Unidos sobre Venezuela

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com