Por: ABI • Bolivia.com

Morales se declaró admirador de Europa por ser "defensora" del multilateralismo

El mandatario manifestó nuevamente su preocupación sobre la crisis que vive Venezuela. 

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El mandatario manifestó nuevamente su preocupación sobre la crisis que vive Venezuela. 

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este viernes 15 de marzo, tras una reunión con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en Atenas, que es un admirador de Europa porque es defensora del multilateralismo y del derecho internacional.

En una conferencia de prensa conjunta con Tsipras, el mandatario boliviano afirmó que frente a la intención de algunos países de imponer el unilateralismo es importante la unidad para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Tsipras de acuerdo con Evo Morales en "solución diplomática" para Venezuela

"Quiero decirles, desde América Latina y el Caribe, personalmente soy muy admirador de Europa porque es gran defensor del multilateralismo, gran defensor del derecho internacional, y sobre todo cada país aportó a las democracias, y en estos tiempos cuando quiere imponerse el unilateralismo tenemos que estar juntos, unidos, para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas, fundamentalmente el respeto al pueblo y a la humanidad", puntualizó.

En esa línea, dijo que comparte la preocupación del mundo sobre la situación de Venezuela y ratificó que no es partidario de "intervencionismo ni bloqueos económicos".

"Sé que hay preocupación en el mundo sobre Venezuela, pero repasemos la historia, donde ha habido intervenciones, como a Libia, como a Irak, nunca ha habido soluciones, ni a temas sociales menos a las democracias, y la única forma de resolver es con el diálogo. Y saludo estas enormes coincidencias con algunos países de Europa de apostar al diálogo, es nuestra obligación cómo apostar a que oposición y oficialismo se sienten al diálogo y ellos busquen soluciones", refrendó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com