Morales asistirá a la Cumbre del Alba sobre el ébola en Cuba

El presidente Evo Morales, confirmó su participación en la Cumbre Extraordinaria del ALBA, que busca coordinar en Cuba la cooperación de sus miembros para prevenir una eventual llega del virus del Ébola.

Evo Morales. Foto: EFE
Evo Morales. Foto: EFE

El presidente Evo Morales, confirmó su participación en la Cumbre Extraordinaria del ALBA, que busca coordinar en Cuba la cooperación de sus miembros para prevenir una eventual llega del virus del Ébola.

"De emergencia esta noche estoy viajando a Cuba por el tema del ébola. Hay una convocatoria a los presidentes del Alba", señaló Morales en una entrevista con los medios estatales.

Agregó que las autoridades del bloque bolivariano se reunirán en La Habana este lunes para buscar mecanismos que permitan a los países miembros prepararse para "evitar este problema, esta epidemia que está haciendo estragos en África" y ver también la forma de enviar su "solidaridad" a los países más afectados por el virus.

La Cumbre extraordinaria del bloque bolivariano fue confirmada esta semana por el Gobierno cubano, que explicó en una nota oficial que la convocatoria responde al llamamiento hecho por Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y enfrentamiento del ébola.

El Alba está integrado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua, Barbuda y Venezuela.

Además de Morales, también ha confirmado su asistencia a la reunión el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; mientras que el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, no asistirá, pero enviará a su ministra de Salud, Carina Vance.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el viernes en unas 4.500 el número de víctimas mortales del ébola y en más de 9.200 el de infectados, cifra que se teme aumente en las próximas semanas.

En Bolivia no se han confirmado casos de ébola hasta el momento, pero la gobernación de la región Santa Cruz (este), cuyo aeropuerto es el que más vuelos internacionales recibe, declaró el miércoles una "alerta amarilla" para reforzar con mayores inversiones las acciones de prevención. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com