Movimiento Cinco Estrellas de Italia visitará Bolivia con miras a crear bloque europeo

 El diputado del Movimiento Cinco Estrellas de Italia, Alessandro Di Battista, informóque esa organización prevé visitar próximamente Bolivia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

 El diputado del Movimiento Cinco Estrellas de Italia, Alessandro Di Battista, informóque esa organización prevé visitar próximamente Bolivia.

El diputado del Movimiento Cinco Estrellas de Italia, Alessandro Di Battista, informó el jueves que esa organización prevé visitar próximamente Bolivia, para recabar información y recoger experiencias con miras a formar un bloque similar a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA).

Dibatista, en contacto con la televisora Bolivia TV, manifestó que su movimiento apunta a crear un bloque con los países del sur de Europa similar al ALBA, para lo que pretende realizar una gira por Bolivia, Ecuador, Cuba y otros países miembros de ese bloque regional. "Como ustedes han luchado en contra de un área de libre comercio mandado por Estados Unidos organizándose entre países latinoamericanos nosotros también debemos hacerlo con los países del sur de Europa con Grecia, España, Portugal los que más sufren una crisis económica y de sistema", dijo.

Según el parlamentario Latinoamérica tiene muchas cosas que "enseñar" al resto del mundo, por eso -insistió- que su movimiento definirá una delegación para investigar los logros de la "revolución del ALBA", principalmente, en Bolivia.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP (en ocasiones denominada extraoficialmente por su nombre inicial Alianza Bolivariana para América o ALBA) es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

Los países que integran el ALBA son: Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.  ABI  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com