Presidente François Hollade insta a unir esfuerzos para derrotar al terrorismo yihadista

El presidente francés, François Hollade, subrayó la necesidad de unir esfuerzos para derrotar al terrorismo yihadista y defender a Túnez, país al que puso como ejemplo de democracia y derechos en el mundo árabe.

Bolivia.com
Bolivia.com

El presidente francés, François Hollade, subrayó la necesidad de unir esfuerzos para derrotar al terrorismo yihadista y defender a Túnez, país al que puso como ejemplo de democracia y derechos en el mundo árabe.

En declaraciones a los medios tras participar este domingo en la gran marcha mundial contra esta lacra convocada en la capital tunecina, el jefe del Estado francés redobló, asimismo, el compromiso de París con la seguridad del Estado norteafricano.

"El terrorismo ha querido golpear un país, Túnez, involucrado en las primaveras árabes y que tiene una trayectoria ejemplar en materia de democracia, pluralismo y defensa de los derechos de las mujeres", afirmó.

"Debemos luchar todos juntos para derrotar ese terrorismo", subrayó.

Hollande resaltó, además, que era importante estar hoy en Túnez, pese a las elecciones que se celebran en Francia, ya que al igual que los franceses tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo, los tunecinos "necesitaban hoy de la solidaridad internacional".

"Al final, si son los símbolos de los países los que son atacados, (si se ataca) a los países que defienden las libertades, los derechos, el pluralismo, la democracia, los demócratas deben estar juntos", declaró.

Al hilo de este argumento, el presidente francés se comprometió a "fortalecer la cooperación en materia de inteligencia y seguridad" con Túnez "para estrechar la solidaridad e impedir los actos de terrorismo de los grupos fanáticos".

Hollande llegó esta mañana a Túnez, tras depositar su voto, al frente de una amplia delegación francesa en la que estaba incluido el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, nacido en el país norteafricano.

Allí, se sumó a su colega tunecino, Beyi Caid Essebsi, y otros líderes mundiales como el presidente de Palestina, Mahmud Abas, para encabezar una marcha contra el terrorismo yihadista en la que han participado miles de personas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com