Actualización: Mié, 10 / Jun / 2015 1:09 pm
Miércoles, 10 / Jun / 2015
Media: 4

Renuncia policía que maltrató a joven afroaméricana en Texas

El oficial que hizo uso de la fuerza extrema contra una adolescente de 15 años de origen afroestadounidense renunció el martes presionado por la comunidad en un suburbio de Texas.

Greg Conley, jefe de la policía de McKinney, ubicada 50 km al norte de Dallas, dijo que la actitud del policía Eric Casebolt, de 41 años, es "indefendible", .

El incidente ocurrió el sábado 6 de junio en la ciudad de McKinney, Texas cuando policías respondieron a una llamada de los vecinos que se quejaban de excesivo ruido en la piscina comunitaria del complejo residencial.

En imágenes de video tomado por Brandon Brooks, otro adolescente blanco, se ve el uso excesivo de la fuerza del oficial  quien agarró por los pelos a la joven Dejerria Becton y la tiró al piso.

Los residentes de la comunidad salieron a las calles exigiendo la expulsión del oficial de policía diciendo que sus acciones estuvieron motivadas por cuestiones raciales. Testigos señalaron que tanto la actitud de los jóvenes como la del policía estuvieron mal.

Por un lado, los jóvenes, muchos de los cuales no pertenecían a la comunidad desobedecieron las órdenes de los oficiales y por otro, el policía no debió actuado con extrema violencia y mucho menos sacar su arma.

El joven Brooks, dijo a la cadena CNN que la fiesta fue convocada por medio de Twitter y que siguió filmando pese a que Casebolt ordenaba a todos a sentarse en el suelo o alejarse, porque el oficial no apuntó su arma en su dirección.

Media: