Actualización: Mar, 07 / Jul / 2015 2:00 pm
Martes, 07 / Jul / 2015
Media: 4

La multitudinaria misa del papa Francisco en el Parque Bicentenario de Quito

El papa Francisco utilizó ornamentos litúrgicos confeccionados por artesanos ecuatorianos en la misa celebrada en el Parque Bicentenario de Quito, una muestra de la multiculturalidad del país andino, que ha querido rendir este homenaje autóctono al pontífice.

La multitudinaria misa del papa Francisco en el Parque Bicentenario de Quito
Papa Francisco en Quito, Ecuador. Foto: EFE

La casulla que vistió Francisco durante la celebración, de color blanco, fue bordada a mano por artesanas de la ciudad andina de Cuenca (sur).

Al acceder al templete donde ofició la misa, sobre la cabeza del papa descansaba una mitra blanca con adornos dorados, informó el canal Ecuador TV.

El vino de la misa fue elaborado por religiosas ecuatorianas y el cáliz utilizado para consagrarlo es obra de un orfebre ecuatoriano que lo donó para la ocasión.


La celebración, en la que participó un coro de más de 200 voces formado especialmente para la celebración y una orquesta, incluyó fragmentos cantados de los textos litúrgicos y lecturas en quichua, uno de los idiomas oficiales de relación intercultural en Ecuador.

Cientos de miles de personas se dieron cita hoy en el parque para presenciar la segunda y última misa multitudinaria en Ecuador del papa, quien antes de la ceremonia se reunió con obispos y efectuó un recorrido entre la multitud en el popular papamóvil, aclamado a su paso por los fieles. EFE

Media: