Evo Morales, personaje mundial 2014 en TV árabe

La cadena de televisión paraestatal Al Mayadeen reconoció en la población de Parotani el liderazgo mundial del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El segundo lugar lo ganó el presidente de Rusia,  Vladimir Putin. Foto: ABI
El segundo lugar lo ganó el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: ABI

La cadena de televisión paraestatal Al Mayadeen reconoció en la población de Parotani el liderazgo mundial del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales fue designado como personaje del año elegido como resultado de una encuesta en la que participaron por personalidades del mundo árabe.

"Nuestro canal es el portavoz de los pueblos, de los pueblos resistentes del mundo árabe contra la hegemonía del imperio. Hemos venido para honrarnos con saludar de cerca a ese gran líder, el gran líder universal Evo Morales", afirmó el mandamás del medio árabe, Ghassan Ben Jeddou.

Ben Jeddou, que habló mediante intérpetre, explicó las razones por las cuales Morales fue electo personalidad mundial por las "élites" árabes.

"Bendita sea la tierra que nos dio Evo Morales. Evo Morales ya no es líder de Bolivia sola, Evo Morales se ha convertido en un líder universal. Con decirles que nuestro canal después de consultar a una gama amplia de las élites del mundo árabe de todos los países árabes, ha escogido, ha votado y ganó en primer lugar el presidente líder Evo Morales Ayma", dijo en medio de una salva de aplausos de miles que se dieron cita al acto en Parotani, donde el gobernante boliviano entregó una escuela y un coliseo deportivo.

El Presidente del Consejo de Dirección de esa red de comunicación explicó que Morales, primer presidente indígena de Bolivia y Latinoamérica, fue seleccionado como paradigma de la política mundial por 3 virtudes: su sencillez, su bizarría para emprender cambios y su credibilidad internacional.

"Primero, por su sencillez; segundo por su valor, por su valentía, por su coraje; tercero, por su franqueza y credibilidad y, cuarto, por las raíces que él trae y la historia de los pueblos (indígenas de) la región", representó.

Ben Jeddou pidió al extenso auditorio que siguió su discurso al aire libre cuidar la vida del Presidente de Bolivia y preservar su revolución cultural y democrática.

"El segundo lugar lo ganó el presidente de Rusia (Vladimir) Putin y el tercer lugar lo ganó su santidad el papa Francisco. Así que felicidades pueblo de Bolivia por tener un líder de ese calibre y de esa talla", sostuvo.

Por espacio de 30 días, dirigentes políticos de los movimientos revolucionarios, de los partidos políticos, de los movimientos de liberación, de artistas, profesionales, jueces, poetas y artistas del mundo árabe se pronunciaron, casi por unanimidad, por el liderazgo de Morales, de entre una selecta nómina de figuras internacionales.

La cadena de televisión Al Mayadeen dijo proceder, según Ben Jeddou, "de la tierra de la resistencia contra la ocupación sionista, contra la agresión sionista". ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com