Actualización: Mar, 08 / Sep / 2015 5:39 pm
Martes, 08 / Sep / 2015
Media: 4

Patadas de camarógrafa a inmigrantes que huyen de la policía

Ante la gran crisis de migración de población de Siria a Europa, un vídeo registró cómo en medio de una redada de policías a migrantes en Hungría, una camarógrafa reacciona de manera violenta tomando a patadas y zancadilla a las personas que huyen.

Ante la tristeza humana que con lleva la migración los reporteros, fotógrafos y periodistas intentan captar el drama de los refugiados que corren para escapar de la policía húngara en la localidad de Roeszke, cercana a la frontera con Serbia, y evitar ser enviados a uno de los campos de refugiados, donde se hacinan centenares de personas, lo que no sabían es que los camarógrafos colaboran a una poco humana forma de ayuda haciendoles sancadilla. 

El incidente se da justo cuando arrecian las críticas a Hungría por las malas condiciones de acogida de los inmigrantes, en medio del éxodo de los refugiados de Oriente Medio hacia Alemania.

Un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) instó en Budapest a las autoridades a que mejore las condiciones de vida en los centros de acogida, al tiempo que exigió que se agilicen los trámites de registro.

"Muchos permanecen en condiciones precarias en los puntos de recogida. Serían necesarias mejoras", afirmó Vincent Cochetel, director de ACNUR para Europa, quien ha visitado varios centros para refugiados en Hungría.

Media: