El ‘Chapo’ Guzmán concede entrevista a Sean Penn y Kate del Castillo

Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán concedió una entrevista al actor estadounidense Sean Penn y la Mexicana Kate del Castillo estando prófugo de la justicia.

Bolivia.com
Bolivia.com

Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán concedió una entrevista al actor estadounidense Sean Penn y la Mexicana Kate del Castillo estando prófugo de la justicia.

La recaptura del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín alias el ‘Chapo’ Guzmán, se ha vuelto un tema de interés para el mundo entero. Luego de escapar el pasado 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad en el Altiplano mexicano, por medio de un túnel que iniciaba en el baño de su celda y terminaba en una casa aledaña al lugar, las autoridades aztecas confirmaron que a través de un operativo exitoso había sido arrestado.

Una entrevista de la revista Rolling Stone salió a la luz, confirmando el que actor estadounidense Sean Penn (ganador de cinco premios Óscar) y la mexicana Kate del Castillo (protagonista de ‘La Reina del Sur’) habían tenido un encuentro clandestino con el narcotraficante donde pudieron hablar abiertamente de la vida del ‘Chapo’.

El estadounidense consiguió plasmar en la entrevista su impresión al conocer al hombre más buscado del mundo y entender que como le habían dicho anteriormente era un personaje con un carisma particular.

El encuentro se dio el pasado octubre en una zona selvática de México, para esto el actor tuvo que viajar vía terrestre en una camioneta manejada por el hijo del ‘Chapo’ hasta encontrarse con dos avionetas en un vuelo que duró aproximadamente 2 horas y continuar en auto hasta llegar al lugar seguro.

Le puede interesar: El 'Chapo' Guzman y su captura en imágenes

La actriz mexicana Kate del Castillo se ganó la confianza del narco luego de enviarle mensajes vía Twitter, allí esa funcionó como el puente entre la revista, Sean Penn y el ‘Chapo’ quien quería contar su historia. Como el actor no habla español, Kate hizo de traductora para que la afamada entrevista se hiciera realidad.

Condensado en un texto de más de diez mil palabras, Sean retrata cómo fue la experiencia, su vida en comparación con la del narco, lo que más le marcó de conocerlo, que rescata y tal vez que fue lo que siempre quiso preguntarle.

Entre las preguntas que hizo Penn al ‘Chapo’ fue cómo inició en el mundo de las drogas; así Joaquín Guzmán Loera recordó que a la edad de 15 años vivía en Badiraguato, en un rancho llamado La Tuna, donde hay mínimas posibilidades de trabajo y para sobrevivir la gente comercializaba droga. Así que comenzó a cultivarlas y venderla.

Al hablar del narco colombiano Pablo Escobar y si lo había conocido en alguna ocasión, Guzmán contestó: “Sí, yo me encontré una vez con él en su casa, gran casa”.

Respecto a su familia y cómo ha cambiado su vida desde que el negocio de las drogas comenzó a dar frutos y lo llevo a convertirse en un blanco para la justicia, dice que se encuentran bien, todo ha sido muy normal.

Después del encuentro se había planeado realizarse uno final ocho días después, cita que no se pudo cumplir pues el equipo de seguridad del ‘Chapo’ presentía que estaban muy cerca de atraparlo.

Para completar la entrevista le fueron enviadas algunas preguntas por internet, las cuales fueron respondidas a través de un video protagonizado por el mismo Joaquín Guzmán Loera y compartimos a continuación:

Interlatin.com – Laura Useche