El papa Francisco llega al Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida

El papa Francisco llegó al Palacio Nacional de México, donde fue recibido con todos los honores de jefe de Estado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para la ceremonia oficial de bienvenida.

Bolivia.com
Bolivia.com

El papa Francisco llegó al Palacio Nacional de México, donde fue recibido con todos los honores de jefe de Estado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para la ceremonia oficial de bienvenida.

En la Plaza de la Constitución, Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera, saludaron a Jorge Mario Bergoglio nada más bajó del papamóvil, con un apretón de manos, a las 09.30 hora local (15.30 GMT).

Dentro del recinto, se prevé que pronuncie el primer discurso de esta visita que lo llevará por cinco estados de México, el segundo país por número de católicos del mundo.

En el patio de honor del Palacio, donde tiene lugar el encuentro, desde hace aproximadamente una hora empezaron a llegar destacados invitados, entre ellos los hijos del magnate Carlos Slim, así como miembros del gabinete como el ministro de Turismo, Enrique de la Madrid, y el de Salud, José Narro.

También gobernadores de otros estados, como Aristóteles Sandoval, de Jalisco, quien apareció en silla de ruedas al estar todavía convaleciente de un accidente en motocicleta padecido semanas atrás.

El sumo pontífice llegó al Zócalo capitalino, la plaza pública más grande de Latinoamérica, luego de un trayecto de 13,5 kilómetros por las calles de la Ciudad de México a bordo del papamóvil en el que saludó a miles de fieles acompañado del arzobispo Norberto Rivera.

Vea en vivo el acontecimiento

El convoy del papa Francisco pasó por distintas colonias (barrios) de la ciudad, entre ellas la Doctores, una de las más violentas de México.

En la Plaza de la Constitución se halla el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo y la Catedral Metropolitana, sede de la Iglesia católica, cuyas campanas no han dejado de sonar desde que el jefe de la Iglesia católica salió de la Nunciatura.

En el Zócalo se han dispuesto cuatro pantallas enormes en la base del asta bandera para que los 60.000 asistentes que se esperan no pierdan detalle de lo que ocurre dentro del Palacio Nacional.

La visita del Francisco, la primera como pontífice, se prolongará hasta el próximo miércoles e incluirá seis localidades del país, y sostendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático. EFE