Evo Morales expresa su apoyo y solidaridad a Dilma Rousseff

El presidente boliviano expresó su apoyo a su colega brasilera, que enfrenta un juicio que podría alejarla del poder.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente boliviano expresó su apoyo a su colega brasilera, que enfrenta un juicio que podría alejarla del poder.

Evo Morales expresó el viernes a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, su apoyo y solidaridad, en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos participaron en la firma del acuerdo de la COP21 sobre cambio climático.

"Hace unos momentos conversé con la presidenta @dilmabr, le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia", señala un mensaje del mandatario boliviano en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

Según la agenda oficial, Morales tenía previsto reunirse con la mandataria brasileña en esa ciudad, en el marco de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jueves, el Mandatario boliviano llamó a defender la economía y la política de Brasil porque -a su juicio- es importante para la estabilidad de la región.

Actualmente, Brasil vive un momento de crisis, causada por una arremetida de la derecha para tratar destituir a Rousseff.

La acusación central contra la presidenta brasileña tiene que ver con una supuesta violación de normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

El martes, Rousseff advirtió que el proceso de destitución en su contra, que ahora evalúa el Senado tras ser aprobado por los diputados, traerá inestabilidad a ese país.

ABI