Mueren 16 personas en un accidente de globo aerostático

El globo aerostático se incendió y luego se precipitó a tierra, dejando a 16 personas muertas, según reportes de las autoridades.

Bolivia.com
Bolivia.com

El globo aerostático se incendió y luego se precipitó a tierra, dejando a 16 personas muertas, según reportes de las autoridades.

En una rueda de prensa en Washington, Robert Sumwalt, confirmó el número de víctimas mortales, aunque indicó que los investigadores aún están determinado el número exacto de los pasajeros.

Se trata del peor accidente de este tipo ocurrido en Estados Unidos y el más grande desde el 2013, cuando un globo aerostático se incendio al sobrevolar por Egipto y murieron 19 de las 21 personas que viajaban en el.

Robert Sumwalt indicó que los investigadores tratan de averiguar la causa del accidente e indicó que esos aparatos no disponen de cajas negras como loa aviones, la cual podría ayudar en la labor.

Te puede interesar: VIDEO: Rapero se disparó en la cara

Es por eso que los investigadores se encuentran rastreando los restos del aparato en busca dee celulares que hayan podido grabar las imágenes previas.

Fuentes policiales le han indicado a la cadena CNN que el globo se incendió al  chocar con un cable de alta tensión, pero no ha sido confirmado por las autoridades.

El globo se vino abajo cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, capital de Texas, precisó la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsford.

Colombia.com