Faltarle el respeto a un país es invadirlo: Morales a Insulza

El presidente Evo Morales respondió el martes al agente de Chile, José Miguel Insulza, sobre el respeto que pidió para su país.

El presidente Evo Morales. Foto: ABI
El presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales respondió el martes al agente de Chile, José Miguel Insulza, sobre el respeto que pidió para su país.

El mandatario boliviano aseguró que faltarle el respeto a una nación es invadirla, quitarle el mar, desviar el río Lauca y aprovecharse de las aguas del Silala.

"A Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar Río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Ayer, Insulza afirmó que a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo, en respuesta a las recientes declaraciones de Morales, quien el domingo lo instó a no esperar un diálogo de "presidente a presidente" para resolver temas pendientes entre Bolivia y Chile.

"Presidente @evoespueblo: a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo", escribió en su cuenta de Twitter: @Insulza.

La pasada semana, Insulza aseguró que el diálogo con Bolivia es imposible en tanto prime la "violencia verbal" que -según el agente- ejerce la administración de Morales contra el Gobierno chileno.

El agente chileno ante la CIJ, dio esa respuesta en un ambiente tensionado entre Bolivia y Chile a causa de la demanda marítima y del Silala, ambas interpuestas en la CIJ, además de la inspección que realizó en julio el canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos de Antofagasta y Arica, para verificar el incumplimiento al Tratado de 1904. ABI