Ecuador: Al menos 19 muertos en accidente de tránsito

Al menos 19 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en un triple choque ocurrido anoche en la provincia tropical del Guayas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Al menos 19 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en un triple choque ocurrido anoche en la provincia tropical del Guayas.

La fuente detalló que el accidente, ocurrido en la vía Yaguachi-Milagro, involucró a un autobús de transporte interprovincial, "un vehículo tipo 4 x 4 y un expreso de transporte escolar".

El ECU 911 señaló que, hasta el momento, el número de fallecidos es de 19, que fueron trasladados a la morgue de Milagro, en tanto que los 17 heridos han sido trasladados a diferentes casas de salud.

Consultado por periodistas sobre la edad de los fallecidos y si en el transporte escolar viajaban niños, una fuente del ECU 911 dijo que "la información aún no se puede confirmar debido a que los fallecidos están en la morgue de Milagro", donde poco a poco, familiares y allegados se acercan para el reconocimiento de cadáveres. "La furgoneta no cumplía una ruta escolar", subrayó.

Te puede interesar: Colombiano desaparecido en Alemania

El ECU 911 apuntó en un comunicado que se han movilizado varios profesionales de la salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

@cups_fire_gye

Imágenes del accid...

Ver tweet completo
@Gamanoticiasec

#ACTUALIZACIÓN: Tr...

Ver tweet completo


"A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorean constantemente los exteriores de las casas de salud donde están en observación las personas heridas, y de la morgue, donde se han acercado familiares y gente aledaña a los fallecidos en este evento", añadió.

El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, se solidarizó con las familias de las personas afectadas por el accidente. "Toda nuestra solidaridad para los fallecidos y heridos en accidente tránsito vía Yaguachi-Milagro, gobierno colabora a sus familiares", escribió en su cuenta de Twitter. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com