Nicolás Maduro tilda a Vargas Lleras de "señorito oligarca"

El mandatario venezolano sostuvo que el vicepresidente colombiano pertenece a una "oligarquía rastrera" que lidera campañas en contra del vecino país.

Bolivia.com
Bolivia.com

El mandatario venezolano sostuvo que el vicepresidente colombiano pertenece a una "oligarquía rastrera" que lidera campañas en contra del vecino país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las declaraciones que el vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo la semana pasada, cuando aseguró que las casas gratis en Colombia no eran para "venecos".

El mandatario venezolano calificó estas palabras como infames y xenófobas.De igual forma, llamó al vicepresidente "señorito oligarca" y le exigió que se retracte lo antes posible. "De Colombia lo que nos viene es agresión de las élites, desprecio, odio, guerra económica permanente, no podemos permitirlo", expresó.

“Rechazo de manera indignada las declaraciones de odio. Le exijo que se retracte y pida perdón a Venezuela por sus declaraciones de odio, señorito oligarca, señorito burgués”, expresó el mandatario.

Te puede interesar: Santos postulará a Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente

El presidente sostuvo que Vargas Lleras forma parte de una "oligarquía rastrera", que impulsa campañas en contra de Venezuela y le advirtió que "si quiere pelea, pelea le podemos dar, señorito oligarca, porque Venezuela sí tiene un presidente que defiende este pueblo y su dignidad".

Finalmente, Maduro indicó que ama al pueblo de Colombia y que solo, en 2016, más de 100 mil colombianos fueron al país, y al menos 20 mil venezolanos, retornaron por no encontrar un futuro seguro en tierras colombianas. En ese sentido, le pidió a la canciller Delcy Rodríguez que publique las cifras de colombianos que han llegado a Venezuela.

Colombia.com