Trump endurece de nuevo la solicitud de visas

Entre los nuevos cambios, se incluirían preguntas detalladas sobre los antecedentes del viajero, así como revisiones obligatorias de los perfiles en redes sociales.

Bolivia.com
Bolivia.com

Entre los nuevos cambios, se incluirían preguntas detalladas sobre los antecedentes del viajero, así como revisiones obligatorias de los perfiles en redes sociales.

La administración del presidente Donald Trump está haciendo más difícil la entrada a Estados Unidos de millones de personas al exigir nuevos y mayores controles de seguridad para expedir visas a turistas, viajeros de negocios y familiares de residentes estadounidenses, según afirma The New York Times.

De acuerdo con el medio, el secretario de Estado Rex Tillerson envió una serie de cables a todas las embajadas estadounidenses desde la semana pasada, para ordenar a los oficiales consulares aumentar las revisiones en los procesos de solicitud de visas.

Cabe destacar que estas nuevas reglas no aplican para 38 países, incluyendo la mayor parte de Europa y otros como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, ya que estos ciudadanos son admitidos rápidamente en Estados Unidos con un programa especial de visas.

Te puede interesar: Estados Unidos: La visa y sus nuevos requisitos para adquirirla

Las revisiones serían incluso más estrictas para aquellos ciudadanos provenientes de seis países de mayoría musulmana. Sin embargo, estas medidas se encuentran actualmente suspendidas, debido al bloqueo temporal que otorgó un juez al veto migratorio que había promulgado la administración Trump.

Con esto, "los funcionarios de cualquier embajada deberán analizar un grupo más amplio de solicitantes de visa para determinar si suponen riesgo para la seguridad de EE.UU.", así lo informó el medio. 

Entre otras cosas, las nuevas medidas de seguridad incluirían preguntas detalladas sobre los antecedentes del viajero, así como revisiones obligatorias de los perfiles en redes sociales, para determinar si la persona en cuestión ha estado en territorios controlados por el Estado Islámico (ISIS).

Así las cosas, se cree que con la medida aumentará la posibilidad de negación de visas, además de la prolongación a los trámites, que ahora, podrán tomar meses e incluso años. Así mismo, se presume que aumentará la discriminación con ciertas personas por su nombre o nacionalidad.

No dejes de leer:

#Londres La Policía britán...

Ver publicación completa

Colombia.com