Maduro activa plan 'cívico militar' contra amenazas de golpe de Estado

El mandatario aseguró además que el presidente del Parlamento, Julio Borges, debe ser procesado por llamar "al golpe de Estado".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El mandatario aseguró además que el presidente del Parlamento, Julio Borges, debe ser procesado por llamar "al golpe de Estado".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington".

"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", afirmó.

Te puede interesar: Maduro amenaza con llevar a la cárcel a la oposición

Maduro hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra ese plan golpista.

"En primer lugar en horas de la tarde hemos capturado a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país, ya se encuentra preso y además con los procesos judiciales en la jurisdicción militar que está procesando a todos los complotados civiles y militares retirados como es este", afirmó.

Además, el mandatario aseguró que “hay otros involucrados que han salido en fuga hacia Colombia".

Con información de Efe.

No dejes de leer:

#CrisisVenezolana El Departamento de Est...

Ver publicación completa

Colombia.com